Economía Social

Luego de la crisis del 2001 que asoló a nuestro país se han hecho más visibles las redes que componen la economía solidaria construidas hace varias décadas. En el siglo XXI se incorporó a nuestro lenguaje cotidiano conceptos tales como cooperativas, mutuales, asociaciones, trabajo comunitario, economía social y demás.

Desde Formarnos, y ante la demanda de formación en esta temática particular, creemos que es necesario avanzar en un programa específico de formación orientado a la consolidación de saberes teóricos y herramientas prácticas que permitan mejorar el trabajo realizado desde las organizaciones sociales de base.

En este sentido, lanzamos Formarnos-Economía Social, un programa de formación en gestión comunitaria cuyo objetivo es ofrecer las herramientas prácticas necesarias para mejorar el trabajo cooperativo en autogestión, recuperación de empresas, reconstrucción barrial productiva y asociacionismo civil.

Ofrecemos Formarnos-Economía Social como complemento de nuestro programa de formación general ya que consideramos que una universidad comprometida con su comunidad más cercana no puede ni debe hacer caso omiso a los procesos de organización barrial que determinan nuevas formas culturales y sociales en el barrio.