Formarnos UNLa

Formarnos UNLa es un programa de formación de dirigentes en gestión pública y social, organizado por la Universidad Nacional de Lanús y la Secretaría de Políticas Universitarias.

Está dirigido a todos aquellos que estén en la búsqueda de la construcción política y les interesen las cuestiones político-sociales. También a aquellos que se desenvuelvan en ámbitos públicos y estén interesados en una capacitación para reforzar su formación.

El Programa tiene por objetivo formar dirigentes sociales y políticos, tanto en lo teórico y conceptual, como en herramientas prácticas para la gestión.

No hay un límite de edad para inscribirse y tampoco hay un requisito académico previo. Cualquiera que desee participar de este programa puede hacerlo simplemente completando la inscripción. Además el curso es totalmente gratuito y los materiales de estudio serán provistos a los cursantes y se encontrarán disponibles en formato digital en nuestra Web.

Formarnos UNLa cuenta con experiencia acumulada para llevar a cabo la tarea de articular experiencias, saberes y proyectos. Durante el 2014, su exitosa implementación hizo posible la formación de 800 participantes en ocho universidades nacionales: Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Misiones y Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Nacional de Villa María. Durante el 2015 realizamos el curso de formación general de dirigentes en gestión pública y social en el marco de la comunidad de Lanús con una gran convocatoria a la vez que diversificamos y ofrecimos otras temáticas orientadas a cumplir con demandas de la propia comunidad (que funcionaron como Formarnos Específicos en Economía Social, Derechos Humanos y Discapacidad).

El Programa cuenta, además, con el personal idóneo y los recursos necesarios para llevar adelante la formación de agentes para la gestión pública y social.