Formarnos Virtual

¿Qué es Formarnos Virtual?

Formarnos Virtual es un programa de formación de Dirigentes en Gestión Pública y Social, organizado por la Universidad Nacional de Lanús y la Secretaría de Políticas Universitarias que se puede cursar a distancia sin necesidad de acudir a la UNLa.

¿A quiénes está dirigido?

Formarnos está dirigido a todos aquellos que por cuestiones laborales o de distancia no puedan asistir los días en que se realiza la modalidad presencial.

¿Qué temáticas aborda?

El Programa para la Formación de Dirigentes en Gestión Pública y Social tiene por objetivo formar dirigentes sociales y políticos, tanto en lo teórico y conceptual, como en herramientas prácticas para la gestión. Para más información ver Contenidos.

¿Hay un límite de edad para inscribirse o algún requisito académico previo?

No hay un límite de edad para inscribirse y tampoco hay un requisito académico previo. Cualquiera que desee participar de este programa puede hacerlo simplemente completando la inscripción.

¿Qué costo tiene el curso?

El curso es totalmente gratuito y los materiales de estudio serán provistos a los cursantes y se encontrarán disponibles en formato digital en nuestra Web.

¿Cuál es la duración del mismo?

Aproximadamente tres meses ya que se aborda un módulo por semana.

¿Qué días se cursa?

Al ser una modalidad a distancia no hay un día determinado para cursar. Cada lunes los tutores virtuales suben el módulo, las consignas del trabajo práctico y preguntas disparadoras para el debate. Durante la semana se puede entrar al aula virtual en cualquier momento y trabajar los contenidos. Para saber que temas se trabajarán cada semana podés visitar la sección Calendario.

Nunca realicé un curso virtual ¿Qué grado de dificultad posee?

A partir de la plataforma Moodle se crean las aulas virtuales que permiten la interacción a distancia entre los estudiantes y los docentes. Las herramientas disponibles dentro de la plataforma posibilitan la participación de los estudiantes en las diferentes actividades propuestas por el docente: visualización de las clases y materiales audiovisuales, foros, trabajos prácticos, etc. Dentro del aula virtual se encuentra disponible un instructivo y video tutorial con todos los recursos que el estudiante debe conocer para cursar de manera virtual.

Para más información acerca de Formarnos, escribí a formarnos@unla.edu.ar o llamá al: (011) 5533-5807.