Experiencia en comunicación virtual

Publicado el 10 - 02 - 2016

EmprendeSocial es una comunidad virtual que busca unir experiencias

 

   Muchas veces la presencia es algo imprescindible en las relaciones humanas, sin embargo, un grupo (pequeño al principio) se decidió a utilizar las nuevas tecnologías de comunicación para trascender las distancias y los obstáculos, ellos son: EmprendeSocial.

   EmprendeSocial es la primera y más importante publicación dedicada a crear una comunidad y cultura de emprendimiento social en Latino América.  Compartiendo iniciativas y experiencias exitosas a través de la región buscamos conectar a futuros y presentes emprendedores sociales.

  El esquipo está integrado por jóvenes de Perú, Ecuador, México, Colombia, Argentina, Bolivia y los Estados Unidos.  A través de la cobertura lograda se descubren y comparten iniciativas y recursos para incrementar la voz y visibilidad de emprendedores sociales comprometidos con el desarrollo sostenible.

  Pero ¿de qué hablamos cuando hablamos de Emprendedor Social?

  Se define a un emprendedor social como una persona con soluciones innovadoras a los problemas más graves en sus comunidades. Son ambiciosos y persistentes, atacando serios problemas de desarrollo social, cultural y económico. Un emprendedor social no espera a que el gobierno o el sector privado llegue a solucionar un problema social, sino que buscan cambiarlo ellos mismos, liderando el cambio en sus comunidades.

  Comúnmente el emprendimiento social no encaja en el paradigma de las empresas públicas del sector estatal ni en el de las empresas privadas del sector capitalista ni el de las organizaciones no gubernamentales (ONGs).  Es cierto que el emprendimiento social es un concepto que no se ha podido definir objetiva y estáticamente, pero quizá esto sea para lo mejor.

  Sin embargo, lo que sí podemos concluir con certeza es que tomando dos palabras que comprende este concepto, se puede definir como un emprendimiento o una iniciativa que tiene fines sociales en naturaleza. Se suma aque los fines de un emprendimiento no sean solo “sociales” sino que también tengan como objetivo el “desarrollo” social.

  Para conocer la experiencia de EmprendeSocial podés visitar su web: http://www.emprendesocial.com