Empresas sociales, algunos ejemplos

Publicado el 07 - 03 - 2016

Emprendimientos que buscan el bien común

  Compartimos las experiencias de cooperativas, asociaciones y fundaciones que se organizaron en pos del bien común.

FC Bola: por cada pelota de fútbol que venden, donan otra

FC Bola es una nueva marca de pelotas de fútbol que tiene una idea fija muy clara: que a la hora de jugar, todos tengan las mismas oportunidades. Por ese motivo, por cada Bola vendida se dona otra a un chico en una comunidad desfavorecida. Ya llevan donadas más de 1000 pelotas a Jujuy, Chaco, Moreno, Pilar, Benavídez, General Rodríguez, Parque Patricios, Remedios de Escalada, La Cava, villa 31, Fuerte Apache, 1-11-14 y Villa Soldati. Para asegurarse de que las pelotas lleguen siempre a manos (o mejor dicho, a los pies) de los chicos indicados, se vinculan con fundaciones, escuelas, clubes y comedores reconocidos por su solidaria y honesta tarea.

http://www.fcbola.com

 

SAVE: una marca de moda sustentable y solidaria

SAVE es una marca de moda sustentable con gran pasión por la indumentaria y el compromiso social. Por eso incentiva a comprar ropa usada para reducir el impacto ambiental generado por la industria de indumentaria. Cuando comprás una prenda usada es una prenda menos para producir. Además colaboran con quienes tienen más necesidades: SAVE funciona como un canal a través del cual donar ropa a personas necesitadas de todo el país y, con tu compra, ayudar a niños y familias que no pueden luchar contra la leucemia por sus propios medios. De hecho, el 5% de todas las compras realizadas a través de SAVE es donado a la Fundación Primeros Pasos.

http://www.saveweb.com.ar

 

Los Naranjos: jóvenes vulnerables que hacen alfarería

La Fundación Los Naranjos tiene como objetivo ayudar a chicos y chicas de 13 a 17 años, provenientes de hogares con dificultades económicas y con otros tipos de carencias, a través de la enseñanza del antiguo oficio de la alfarería.

Reciben formación gratuita, un estímulo monetario y el almuerzo, a cambio de cumplir con el compromiso de asistir todos los días al taller. Es a partir de esta tarea que les transmiten educación en valores, los ayudan a recuperar su autoestima y los preparan para el mercado de trabajo.Los jóvenes confeccionan platos, vasos, jarras, tazas, floreros, macetas, cuencos y ceniceros, entre tantas otras piezas.

http://www.fundacionlosnaranjos.org