200 chicos de Lomas conocieron el mar

Publicado el 15 - 03 - 2016

La asociación Sur Solidario, con la colaboración de vecinos, organizaciones amigas y de la empresa Plusmar, cumplió el sueño de 200 chicos

 

Más de 200 chicos de sectores vulnerables de Lomas de pudieron cumplir el sueño de conocer el mar gracias a la suma de voluntades y colaboraciones gestionada por la organización social Sur Solidario. En su visita a Pinamar, los niños pudieron disfrutar de un día de playa, actividades recreativas, música, múltiples comidas y mucha alegría.

“La propuesta inicial surgió hace cuatro años, la primera vez que fuimos al mar, a través de los dibujos y propuestas de los chicos. Un día les preguntamos cuál era su sueño y muchos de ellos coincidieron en que querían conocer el mar”, cuenta Sabrina Lo Mónaco, integrante de Sur Solidario.

Si bien en los anteriores años no tuvieron la posibilidad de repetir la salida, este año se realizó la segunda visita a la costa. El viaje fue posible gracias a múltiples colaboraciones solidarias. La empresa de micros Plusmar dispuso de las unidades para el transporte de manera gratuita mientras que comerciantes y vecinos prepararon viandas y donaron alimentos para los chicos. Desde Pinamar la fundación “Yo amo mi plaza” puso en contacto a la ONG con el Camping que los recibió y un grupo de animación, que se encargó de las actividades y juegos para los chicos.

Durante la jornada, además de las pertinentes comidas y la playa, los chicos pudieron disfrutar de canchas de futbol, de tejo, inflables, clases de Zumba, Surf, maquillaje artístico y mucho más.

“Para nosotros este viaje es otra demostración de que todo lo que nos propongamos, si lo hacemos con ganas y sumando colaboraciones, podemos lograrlo. Las cosas no dependen de si tenés o no tenés plata o si disponés de tiempo, simplemente es creer en algo y soñarlo. Quisimos demostrarles a los nenes que si se tiene un sueño se puede lograr”, destacó emocionada Sabrina.

A diario, más de 800 chicos asisten a las cuatro sedes de Sur Solidario, donde les brindan contención. “Nuestra idea es contagiar, dejar una semilla en los nenes de que pueden lograr sus sueños”, aseguran.

 

¿Quiénes son Sur Solidario?

Fundación Sur Solidario es una organización sin fines de lucro, que desde el 2008 trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 650 chicos del sur del gran Buenos Aires. Además de la alimentación y vestimenta, asistimos, acompañamos y fortalecemos el crecimiento, la educación y formación de todos los niños que asisten a las sedes de los diferentes barrios en donde colaboramos.

Sur Solidario también se ocupa de la salud, la realización de actividades recreativas y deportivas, que son herramientas indispensables en la etapa de desarrollo de los chicos.

Nuestras sedes son:

  • Los Ángeles Nos Miran – Villa Independencia
  • El Amparo de los Niños – Villa Bénquez
  • Las Tejedoras – Villa Albertina
  • Puente Verde – Barrio El Progreso