Cierre Formarnos UNLa

Publicado el 10 - 08 - 2015

Llegamos al último encuentro del programa de formación de dirigentes en gestión pública y social

   Desde el equipo de Formarnos, su director Nerio Neirotti, Aarón Attias Basso, Vanesa Mlot, Ezequiel Ivanis y las talleristas Ileana Escobar y Luciana Moreno queremos volver a agradecerles por todo el esfuerzo y la buena onda que han puesto cada jueves durante la cursada y, por supuesto, felicitarlos a todos y todas. Más allá del certificado lo que se llevan de Formarnos tiene un valor inconmensurable, ya que ahora son ustedes quienes a partir de lo aprehendido deben comenzar a tender puentes y a tejer redes que les permitan poner en práctica lo visto durante el programa.

 

 

   Durante el cierre de Formarnos, el coordinador académico, Aarón Attias Basso dijo algunas palabras que trataremos de reproducir aquí, ya que expresan la gratitud de todo el equipo de Formarnos para con ustedes.

 

¿Cuándo nos damos cuenta que Formarnos está funcionando cómo nosotros queremos?

- Cuando luego de la primera jornada cada uno se va solo a tomar el colectivo o el tren, pero luego del tercer o cuarto encuentro, ya se van en grupo, charlando y riéndose. Ahí nos damos cuenta que Formarnos va bien, porque la formación continua a pesar de que no estén en el aula.

- Cuando, a pesar del frío, siguen debatiendo e intercambiando experiencias hasta bien entrada la noche. ¿Se daban cuenta que ustedes eran los últimos en irse de la universidad?

- Cuando Ileana y Luli, talleristas de Formarnos, siguen hablando de ustedes durante toda la semana.

- Sabemos que Formarnos va bien, cuando vienen con sus hijos o hijas, porque sienten que es un ambiente ameno que también puede ser disfrutado en familia.

- Cuando se comienzan a saludar como amigos de mucho tiempo, como si se conocieran desde hace años, cuando en realidad han compartido un par de encuentros solamente.

- Cuando nos preguntan que más haremos al terminar la cursada porque no quieren quedarse sin cursar nada, por eso sabemos que va bien, porque Formarnos nunca se termina, solo son etapas que nos enriquecen y que van solidificando conocimiento y experiencia, capa por capa.

- Sabemos que Formarnos va bien, cuando nos abrazan, nos agradecen y nos presentan a parte de su familia.

- Cuando se comprometen sin estar obligados.

- Sabemos que Formarnos va bien cuando son ustedes lo que a través de su participación aprenden de ustedes mismos.

- En definitiva, sabemos que Formarnos va bien cuando lo vemos en sus caras, en sus voces, cuando están dentro de la universidad y no se dan cuenta porque han aprendido que la universidad les pertenece.

 

   Sinceramente, desde Formarnos queremos agradecerles porque ustedes hacen de nuestro trabajo una forma de vida.

 

 

 

   Video del cierre de Formarnos UNLa 2015: