Formarnos en organización estudiantil

Publicado el 08 - 09 - 2015

Primera jornada de Formarnos y centros de estudiantes de colegios secundarios de Lanús

   En el marco del programa Formarnos y en colaboración con la Dirección de Educación Permanente dependiente de la Secretaría de Cooperación y Servicio Público de la Universidad Nacional de Lanús se ha realizado la primera jornada del curso "Formarnos en organización y participación estudiantil".

  Al encuentro asistieron más de 90 estudiantes de escuelas secundarias de Lanús que gestionan y llevan adelante centros de estudiantes. La iniciativa se propone aportar a la resolución de conflictos intragrupo y del grupo con las instituciones con que se relacionan, así como también dotar a los miembros de los centros de estudiantes de herramientas de gestión para mejorar la organización interna y los proyectos a largo plazo que se propongan.

  En el día de hoy la clase estuvo a cargo de Claudia Bernazza, quien abordó el tema "Liderazgo, dirección y coordinación". Luego los asistentes trabajaron en taller coordinado por el equipo de la Dirección de Cooperación. El encuentro se cerró con las palabras del vicerrector de la UNLa y director de Formarnos, Nerio Neirotti.

  Compartimos fotos del encuentro. Muy pronto tendremos el video de la clase para compartir.

  También encontrarán dos links desde los cuales pueden descargar los módulos que se entregan en cada jornada. El primero sobre "Liderazgo" y el segundo sobre "Análisis de problemas y toma de decisiones" que veremos el jueves 10 de septiembre.

Módulo 1 - "Liderazgo, dirección y coordinación"

https://drive.google.com/file/d/0B2uy6e3go7PrR2VnUUczejlBb28/view?usp=sharing

Módulo 2 - "Análisis de problemas y toma de decisiones"

https://drive.google.com/file/d/0B2uy6e3go7PrN3FRYVpYWTFNWDQ/view?usp=sharing

  Los esperamos el jueves para continuar con el curso a partir de las 9hs. en la Sala Cátulo Castillo.