Herramientas pedagógicas para la innovación científica

Publicado el 11 - 09 - 2015

Con los docentes de escuelas primarias y secundarias de Lanús se realizó la jornada entre Formarnos y Abremate

En el marco del Programa Formarnos el jueves 10 de septiembre se realizó la jornada "Formarnos en herramientas pedagógicas para la innovación científica en el desarrollo barrial".

La apertura estuvo a cargo del vicerrector de la UNLa y director de Formarnos, Nerio Neirotti, y de la directora del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología -CICyT abremate, Susana Espinosa. Ambos hicieron hincapié en la necesidad de generar herramientas pedagógicas que estimulen la alfabetización científica en docentes, estudiantes y miembros de las organizaciones sociales de la comunidad. En este sentido se presentaron las actividades que desarrolla Abremate y los cursos que ofrece el Programa Formarnos.

A continuación se explicaron las estrategias académicas y comunicacionales de Formarnos y se realizó una experiencia de taller utilizando estrategias de la educación popular.

El encuentro estuvo destinado a docentes de colegios primarios y secundarios del distrito de Lanús y contó con la presencia del personal de Abremate de la UNLa que organiza actividades relacionadas a tender puentes entre la comunidad educativa y la promoción de la cultura científica a través de caminos de conocimiento interactivos que permitan el tránsito lúdico de los aprendizajes.