Lanzamiento JUAR 2014

Publicado el 08 - 05 - 2015

Los JUAR 2014 son una competencia deportiva nacional que reúne a todos los estudiantes, representantes de universidades e instituciones de nivel superior de nuestro país.

 Los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR 20414) están organizados en distintas instancias de competencias y disciplinas deportivas que incluyen:

  • Ajedrez
  • Atletismo masculino y Femenino
  • Básquet masculino
  • Futsal masculino
  • Fútbol 11 femenino y masculino
  • Handball femenino y masculino
  • Hockey femenino (11)
  • Natación femenino y masculino
  • Rugby (seven) masculino
  • Tenis femenino y masculino (single, doble, mixto)
  • Tenis de Mesa femenino y masculino
  • Voley femenino y masculino

 A través de los JUAR 2014 se busca promover y fortalecer el deporte universitario como política de inclusión en la educación, generando una competencia universitaria, anual y sistemática para la participación -en distintos deportes, disciplinas y ramas- de estudiantes de nivel superior en todo el territorio de la República Argentina. La primera instancia de la competencia, de carácter regional, incluirá a más de veinte mil estudiantes y graduados universitarios y se prevé la participación de cuatro mil jóvenes en la instancia nacional.

   Pueden participar los estudiantes de nivel superior, mayores de 18 años que puedan acreditar la pertenencia a una institución superior Universitaria (Pública y Privada) y/o Terciaria (Pública y Privada).

¿Cómo se organizan los JUAR 2014?

La instancia Regional

   Para esta etapa, el mapa de la Argentina quedará dividido en 10 regiones contemplando que las ciudades con instituciones superiores no queden muy alejadas de las sedes de los regionales. Los equipos campeones, de cada región participarán de la etapa nacional.

La instancia Final-Nacional

   Se llevará a cabo en el mes de Noviembre, teniendo en cuenta los resultados de las competencias regionales. La sede en esta primera edición será la CABA.

Presentación oficial JUAR 2014

   El pasado martes 12 de agosto se realizó el lanzamiento de los JUAR en el Museo Malvinas, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Participaron los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Desarrollo, Alicia Kirchner; el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, así como personalidades destacadas del deporte, dirigentes universitarios y estudiantes de todo el país.

   Cada Región contó con la representación de un abanderado, quienes recibieron de mano de las autoridades presentes la bandera de los JUAR. En representación de la Región Conurbano Sur, el abanderado fue Fabricio Galizia, estudiante de la Universidad Nacional de Lanús, de la Lic. en Sistemas e integrante de nuestro equipo representativo de voley. En el mes de septiembre se realizará el Regional Conurbano Sur, en el que serán sedes la Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Quilmes. Participarán de dicha región la Universidad Nacional de Avellaneda, U.T.N. Facultad Regional Avellaneda, Universidad Provincial de Ezeiza, Universidad Nacional de La Plata, Instituto Universitario Naval y el ISFD N°101 de Avellaneda.