Los buitres como explicación del mundo financiero

Publicado el 28 - 09 - 2015

La ONU ha comenzado a trabajar en la regulación del capital financiero especulativo internacional

 

   Poco más de seis meses atrás la Argentina proponía en la Organización de Naciones Unidas (ONU) la creación de un marco regulatorio internacional sobre el accionar de los denominados “fondos buitre” y las deudas externas de los países. Finalmente la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó con 136 votos a favor la resolución que se propone limita el accionar de los fondos buitre a través de una serie de nueve principios que dan marco a un sistema legal global para los procesos de reestructuraciones de deuda soberanas.

   Por mayoría simple, la Asamblea General votó el documento adoptado en el mes de julio por el Comité sobre Procesos de Reestructuración de Deuda de ONU que contiene los principios de soberanía, buena fe, transparencia, imparcialidad, tratamiento equitativo, inmunidad soberana, legitimidad, sostenibilidad y reestructuración de la mayoría.

   Los nueve principios que buscan limitar el accionar de los fondos buitre, deberán ser seguidos y respetados en las futuras reestructuraciones de deudas soberanas.

   Este hecho demuestra que el reclamo y la lucha emprendida por nuestro país frente al capital financiero internacional especulativo han rendido frutos y permitirá una mayor soberanía economía a aquellos países endeudados por gobiernos que supieron hipotecar el futuro de su población.

   Si querés saber más sobre qué son y cómo funcionan los fondos buitre podés dirigirte al siguiente link donde hemos realizado una breve pero didáctica explicación sobre el tema:

http://formarnos.com.ar/nota.php?seccion=economia&numero_nota=77