Información sobre la Tecnicatura en Economía Social y Solidaria

Publicado el 23 - 06 - 2016

Compartimos información sobre una carrera de la UNQUI

La compañera de Formarnos, Sonia Castillo, nos hizo llegar una convocatoria para realizar la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria en UNQUI.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de junio.

Adjuntamos más información:

 

PARA LA INSCRIPCIÓN
Acercate a la Universidad Nacional de Quilmes en Roque Sáenz Peña 352, Bernal - Provincia de Buenos Aires. Vení con original y copia de DNI y análitico del secundario (legalizado por el Min. del Interior) o certificado de título en trámite.

 

COMUNICATE CON NOSOTROS:

Tel: 4365-7100 interno 5942 - tuess@proyectocrees.org.ar
Oficina 12, Departamento de Economía y Administración - Universidad Nacional de Quilmes. (Roque Saenz Peña 352, Bernal)
http://www.observatorioess.org.ar/


LA TUESS

La Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria es una carrera de la Universidad Nacional de Quilmes orientada a la producción colectiva de conocimientos para la gestión de proyectos de desarrollo local y economía social y solidaria.

La TUESS, se compone de 18 materias y 3 niveles de prácticas profesionalizantes, que se cursan en 3 años. La modalidad de cursado es presencial con campus, articulando las horas aúlicas (1 encuentro semanal por materia) con horas de trabajo en el campo virtual de la Universidad Nacional de Quilmes.


¿PARA QUÉ?
En la TUESS, construimos herramientas, estrategias y conocimientos para:
 

  • La gestión económica, comunicacional, tecnológica y organizativa de emprendimientos y redes en economía social y solidaria;
  • El diseño, ejecución y evaluación de proyectos socioeconómicos y de desarrollo comunitario, en articulación con políticas públicas y con redes socio-territoriales de economía social y solidaria;
  • El desarrollo de iniciativas de formación, capacitación y sistematización en economía social y solidaria.


¿CÓMO?
Buscamos construir herramientas conceptuales y prácticas a partir de los saberes de los y experiencias de las organizaciones en el territorio.
Proponemos la construcción de comunidades de aprendizaje con capacidad para debatir, reflexionar y producir conocimientos sobre y para las prácticas en su escala territorial, como espacio de gestión de la economía social y solidaria, donde lo colectivo deviene político, recuperando el sentido del bien común hacia una democracia participativa y emancipadora.

Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria

Universidad Nacional de Quilmes.

4365-7100. Int: 5749/5942

Web: observatorioess.org.ar