Jornadas sobre economía social

Publicado el 08 - 05 - 2015

Noticias e información sobre congresos, jornadas y cumbres a realizarse en los próximos meses sobre Economía Social.

 En octubre y noviembre se realizarán dos jornadas muy importantes sobre economía social. Les transmitimos la información para aquellos interesados que colaboren en cooperativas, organizaciones barriales y asociaciones civiles.

    La primera jornada se llama “La Economía pública, social y cooperativa: Respuestas innovadoras a problemáticas globales" organizada por el Instituto Argentino de Investigaciones de Economía Social (I.A.I.E.S) y el CIRIEC (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa). Se realizará el 30 y 31 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

El segundo encuentro se denomina III Cumbre Cooperativas de las Américas, y se realizará en Cartagena, Colombia, del 2 al 7 de noviembre. Esta cumbre reviste una importancia fundamental ya que la organización Cooperativas de las Américas es el máximo organismo de integración cooperativa del continente americano y convoca al movimiento cooperativo de la región y demás organizaciones de la economía social, a participar en la III Cumbre, “Por una integración que genere un cambio social”.

   Esta Tercera Cumbre Cooperativa es un esfuerzo del cooperativismo regional para hacer un análisis de la realidad, debatir propuestas y definir iniciativas conjuntas en función del desarrollo del cooperativismo y de la comunidad internacional. Como parte del proceso de análisis, se realizarán actividades previas presenciales en varios países de la región, así como discusiones en las redes sociales, que permitan acumular conocimientos y sirvan de insumo a los planteamientos en el evento de noviembre en Cartagena.

   El lema de la III Cumbre Cooperativa de las Américas: “Por una integración que genere un cambio social”, sintetiza el propósito del evento: fortalecer la integración de las cooperativas como movimiento y articular acciones con otros actores sociales en los procesos de transformación que acontecen en la región. La metodología participativa de esta III Cumbre Cooperativa consigue ampliar la perspectiva sobre la integración de esfuerzos dirigidos a generar un cambio social.

   Las actividades planeadas propician un debate bien fundamentado, fomentando la más amplia participación mediante técnicas novedosas y con la colaboración de experimentados equipos de facilitación. Además, en un esfuerzo permanente de innovación, Cooperativas de las Américas incluirá en esta Cumbre el Seminario Internacional sobre Desarrollo Cooperativo, con la participación activa de destacados dirigentes cooperativistas de Cooperatives Europe, Región Europea de la Alianza Cooperativa Internacional.

   La III Cumbre Cooperativa concluirá con una Declaración acerca del proceso de transformación al cuál apuesta el movimiento cooperativo y las fuerzas sociales más significativas, referido a la vida concreta de las personas, sus necesidades y aspiraciones.

  Para consultas, dudas o inscripción deben enviar un mail a inscripciones@aciamericas.coop Los links para acceder a mayor información son:


http://www.iaies.org.ar
http://www.ciriec-30congress.org/es/