Estudiá Integración Regional en Formarnos

Publicado el 03 - 04 - 2017

Ideas para la integración latinoamericana

¿El mundo es como lo muestran los mapas del colegio? qué países son similares y comparten proyectos, comercian más entre sí, permiten a sus ciudadanos cruzar sus fronteras recíprocamente. En Formarnos podés conocer las ideas políticas, económicas y sociales de la integración latinoamericana, especialmente las propuestas de los últimos años y las relaciones de fuerza en el escenario mundial. Para acceder a esta formación te invitamos a seguir nuestras redes sociales y nuestra página web http://formarnos.com.ar/formarnos-inter/presentacion.php. Te invitamos a sumarte a la comunidad de dirigentes sociales que se ha constituido a través de este programa en todo el país.

Estudiando integración regional, vamos a profundizar en los conceptos de Estado y Nación. Recorreremos el pensamiento de los dos libertadores de Sudamérica: San Martín y Bolívar y sus intentos por mantener la unidad de nuestros países.

Avanzaremos también al siglo XX para conocer y comparar los proyectos del Latinoamericanismo y el Panamericanismo.

Finalmente profundizaremos en los proyectos de integración actualmente en marcha: MERCOSUR, UNASUR, ALBA. Soberanía y descolonización. Otros organismos regionales CELAC y Comunidad Andina, etc. La OEA y el ALCA.

La realización del curso “Formarnos” permitirá tener fundamentos sólidos para afirmar que el destino de nuestros países se juega en conjunto con el resto de la región.


Exportaciones de recursos naturales por países. Fuente: http://www.worldmapper.org/