Formarnos en la Expocarreras y la Feria del libro

Publicado el 02 - 10 - 2015

El 30 de septiembre se inauguró la 8º Expocarreras y la 9º Feria del libro de la UNLa

Formarnos en la Expocarreras y la Feria del libro

El 30 de septiembre se inauguró la 8º Expocarreras y la 9º Feria del libro en el predio de Abremate de la UNLa.

Al igual que el año pasado, Formarnos participó en la Expocarreras con un Stand donde se ofreció material de los cursos, folletería y orientación permanente. También se realizaron varias actividades destinadas a estudiantes del Plan Fines interesados en la gestión pública. Mediante talleres prácticos se introdujeron los principales ejes del programa y varios temas de sus asignaturas.

La apertura de la Expocarreras se realizó por la mañana y estuvo a cargo del vicerrector de la UNLa y director del Programa Formarnos, Nerio Neirotti, quien estuvo acompañado por los cuatro directores de Departamento de la UNLa:

  • Planificación y Políticas Públicas: Francisco Pestanha
  • Desarrollo Productivo y Tecnológico: Pablo Narvaja
  • Humanidades y Artes: Daniel Bozzani
  • Salud Comunitaria: Hugo Spinelli

El Dr. Neirotti hizo hincapié en el rol fundamental que cumple nuestra universidad al proponer una oferta académica focalizada en la formación de profesionales que puedan dar respuesta a los problemas locales y nacionales:

Actualmente a la UNLa asisten más de 20.000 estudiantes, hay  50 carreras, más de 50.000 metros cuadrados de superficie cubierta. La UNLa es una universidad de punta, no solamente cercana desde lo físico sino también desde su inserción y apertura a la comunidad

Por otra parte, los directores de Departamentos de la UNLa comentaron la finalidad de las carreras que se ofertan en Salud Comunitaria, Planificación y Políticas Públicas, Desarrollo Productivo y Humanidades y Artes.

Hacia la tarde, la rectora de la UNLa, Dra. Ana Jaramillo realizó la apertura de la 9º Feria del libro. En el marco de esta jornada, con la presencia de la rectora Jaramillo y el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, la UNLa firmó un convenio con esta provincia que tiene por objeto profundizar la colaboración mutua en actividades de servicio a la comunidad, ya sea a través de cursos, pasantías, seminarios, conferencias, estudios, investigaciones y cualquier actividad que sea pertinente para este propósito.

La Expocarreras y la feria del libro UNLa permanecerá hasta el 4 de octubre para todos aquellos que deseen acercarse a los edificios de Talleres y Abremate de la UNLa. La entrada es libre y gratuita.

Acá les compartimos algunas fotos: