“Justicia y Seguridad”

Publicado el 09 - 10 - 2015

Segundo encuentro de Formarnos en DDHH

Ayer se realizó la segunda clase de Formarnos en Derechos Humanos en el Aula 20 del Edificio José Hernández. En esta oportunidad la temática fue “Justicia y Seguridad”.

El vicerrector de la UNLa y director del Programa Formarnos, Nerio Neirotti, dio unas palabras de bienvenida a los estudiantes y a continuación presentó a los tres expositores a cargo de la clase: el docente Hernán Olaeta, jefe del Departamento de Programación de Políticas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires (FPV) y coordinador de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, Leonardo Grosso; y el Director del Centro de Justicia y DDHH, Gustavo Palmieri.

El eje de la jornada giró en torno a los conceptos de justicia y seguridad, entendiendo que es necesario pensar un modelo de seguridad que responda a las necesidades concretas de la comunidad. Por otra parte, se habló de la necesidad de repensar el concepto de justicia basado en la democratización del Poder Judicial.

Luego de las presentaciones de los docentes y del espacio de debate con los estudiantes, se llevaron a cabo los talleres prácticos a cargo de las tutoras del Programa Formarnos. En este espacio, los participantes pudieron desarrollar sus experiencias particulares acerca de los temas mencionados en clase.

El próximo encuentro será el próximo jueves 15 de octubre y el tema es “Diversidad”, para quienes deseen participar pueden inscribirse haciendo click aquí.

¡Los esperamos!