Tercera clase de Formarnos:

Publicado el 16 - 10 - 2015

Se realizó ayer el tercer encuentro de DDHH

En el día de ayer se llevó a cabo la tercera jornada de Formación en Derechos Humanos, en esta oportunidad el eje central de la jornada fue "Diversidad".

La apertura estuvo a cargo del Director del Centro de Justicia y Derechos Humanos de la UNLa, Gustavo Palmieri, quien a continuación les dio la bienvenida a dos representantes de la Coordinación de Políticas Educativas y Formación, perteneciente al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Daniel Coso y Cristina Pérez.

Ambos realizaron sus exposiciones alrededor de varios temas: discriminación, igualdad, diferencia y violencia de género. Los docentes centraron sus ponencias explicando cómo se constituyen los estereotipos y su relación directa con la estructura de poder dentro de una sociedad. Partiendo del tema de discriminación destacaron que es preciso diferenciar la práctica social (cuando se estigmatiza a una persona o su pertenencia a un grupo determinado) y como falta a la ley (cuando se vulnera el ejercicio de un derecho).

Luego del espacio de debate, se realizaron los talleres prácticos donde se trabajaron los temas de la clase desde las experiencias personales de los estudiantes.

El próximo encuentro será el viernes 23 octubre a las 18 hs.

Compartimos algunas imágenes de la jornada.