Entrega de certificados del curso Formarnos en DDHH

Publicado el 28 - 10 - 2015

Se realizó la última clase del curso con la presencia de Remo Carlotto

El curso de Formación en Derechos humanos que se venía desarrollando desde el mes de septiembre culminó en el día de ayer con la presencia del Diputado Nacional Remo Carlotto.

La clase fue introducida por el Vicerrector de la UNLa y Director del Programa Formarnos, Nerio Neirotti, quien destacó la centralidad de los derechos humanos en la construcción de la democracia y la importancia de que los mismos se construyan en base a la participación popular para que no se conviertan en un discurso abstracto sino que se centren en las demandas y necesidades del pueblo. 

A continuación, el Diputado Nacional Remo Carlotto realizó un recorrido de las políticas de derechos humanos de los gobiernos de Alfonsín, Menem, De la Rúa, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, desarrolló la perspectiva de las políticas públicas desde una perspectiva de derechos humanos, de modo tal que las políticas de vivienda, salud, educación, etc. sean leídas como la búsqueda del reconocimiento y el ejercicio efectivo de los derechos.

Más tarde se realizaron los talleres prácticos donde los participantes junto a las talleristas realizaron una evaluación integral del curso y, para finalizar, se realizó la entrega de certificados a todos los presentes.

Les recordamos que en breve se estará lanzando una nueva propuesta de formación, esta vez en Economía Social. La inscripción ya se encuentra abierta y pueden consultar el programa y contenidos en la página web de Formarnos.

Desde Formarnos queremos felicitar a todos los participantes que se han sumado a nuestras actividades y los invitamos a seguir formándose en la gestión pública. Pronto les acercaremos novedades acerca de nuestros cursos.

¡Los esperamos!