Primer encuentro sobre "Economía Solidaria"

Publicado el 25 - 11 - 2015

Se realizó la apertura del curso sobre economía social con más de 120 participantes

 

   En el día de ayer se realizó la primera jornada de Formarnos en Economía Solidaria. La apertura estuvo a cargo de la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Dra. Ana Jaramillo, quien agradeció el acompañamiento y la perseverancia de los más de 120 participantes, muchos de los cuales ya conocen el programa Formarnos y nos acompañan desde el inicio.

   La clase correspondió al primer módulo que trata sobre “La economía social para el desarrollo barrial” y estuvo a cargo del Dr. Jorge Bragulat quien se desempeña como profesor del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la UNLa, preside la Asociación Mutual de la universidad y es director del Centro de Estudios de la Economía Social de la UNTREF.

  Durante la conferencia se brindaron nociones generales sobre la importancia y significado de la economía social, sus características y principios. También se realizó una introducción al tema cooperativas y mutuales que será abordado en profundidad en los próximos encuentros.

  Luego se llevó a cabo la presentación de una experiencia en la temática cuyo expositor fue el Dr. Andrés Ruscitti, especializado en fabricación digital, docente de varias universidades y desde 2011 a cargo de la Dirección de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNLa.

  La jornada finalizó con el trabajo en taller, donde los más de 120 participantes de dividieron en dos grupos coordinados por las tutoras Ileana Fernández Escobar y Luciana Moreno. Allí se realizó un debate y la exposición de las propias experiencias de los participantes.

  Compartimos fotos del encuentro. Brevemente estarán disponibles los videos de la jornada. Los esperamos a todos y todas para el segundo encuentro el próximo día martes.