73º Colación de Grado en la UNLa

Publicado el 17 - 12 - 2015

Más de 120 nuevos profesionales para la defensa de la democracia y el desarrollo argentino

   Hoy se realizó la 73º Colación de Grado de distintas licenciaturas, especializaciones, maestrías y doctorados de la Universidad Nacional de Lanús.

   Las palabras de apertura estuvieron a cargo del vicerrector, Dr. Nerio Neirotti, quien hizo hincapié en la defensa de los valores democráticos y en la importancia de la universidad pública como espacio de construcción continua para el desarrollo de nuestro país. En este sentido, el vicerrector expresó que una universidad pública es una universidad comprometida que suma calidad e inclusión. Además se recordaron los 20 valores fundamentales que sostiene la UNLa y que son incorporados por nuestros estudiantes para que ejerzan su profesión (y también su vida) en base a la defensa de la democracia, los derechos humanos y el medio ambiente, así como también, que tengan siempre presente valores como la solidaridad, la defensa de la soberanía, el compromiso social y la integración latinoamericana, entre otros.

   Más de 120 egresados y nuevos profesionales formados para el desarrollo de nuestro país, pertenecientes a diversas carreras, tales como: Doctorado en Filosofía, Doctorado en Salud Mental Comunitaria, Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud, Maestría en Salud Mental, Maestría en Metodología de Investigación Científica, Maestría de Desarrollo Sustentable, Maestría en Gestión de la Energía, Especialización en Gestión de Salud, Especialización en Abordaje Integral de las Problemáticas Sociales en el Ámbito Comunitario, Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Licenciatura en Economía Empresarial, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Audiovisión, Licenciatura en Enseñanza de las Artes Combinadas, Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, Licenciatura en Diseño Industrial, Licenciatura en Música, Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno, Licenciatura en Educación, Licenciatura en Gestión Educativa, Licenciatura en Informática Educativa, Licenciatura en Relaciones Internacionales y Licenciatura en Seguridad Ciudadana.

   Junto a la entrega de diplomas, el vicerrector, Dr. Nerio Neirotti, entregó tres menciones de honor a egresados que obtuvieron más de 9 puntos de promedio en toda su carrera.

   Para finalizar deseamos hacer mención a un momento especial. Cuando se entonan las estrofas del Himno Nacional Argentino cada uno, mientras canta, pensará en lo que quiera pensar. Muchas veces pensamos en 1810, en las batallas posteriores, en nuestra bandera o sencillamente cantamos sin pensar en nada concreto. Pero esta vez fue diferente. Mientras se entonaba la estrofa que dice “Sean eternos los laureles que supimos conseguir” no se vino a la mente una imagen en blanco y negro sino algo mucho más actual. Son también laureles (del siglo XXI) que supimos conseguir la independencia financiera y económica de los usureros internacionales, la Asignación Universal por Hijo, la integración con nuestros hermanos latinoamericanos, la dignidad de nuestros jubilados, la valorización de la educación en todos sus niveles, las paritarias anuales y el respeto por las instituciones republicanas. Esperamos que el gran pueblo argentino sepa vivir en la gloria o morir con dignidad en su defensa.