Clase sobre "Análisis de problemas y toma de decisiones"

Publicado el 18 - 05 - 2016

Ya se encuentra disponible el video de la clase de Marcela Bottinelli

   Nerio Neirotti, vicerrector de la UNLa y director de Formarnos, abrió el tercer encuentro sobre "Análisis de problemas y toma de decisiones" estableciendo la importancia de las organizaciones sociales a la hora de identificar los problemas de su comunidad. La formación y emergencia de redes y organizaciones barriales que aglutinen demandas en pos de la construcción de poder popular se constituye como condición para proponer alternativas de solución que permitan politizar la sociedad para socializar la democracia con sentido social y popular.

   Luego de la presentación de Nerio Neirotti, la clase de Marcela Bottinelli se centró en definir qué es un problema y cómo, desde las organizaciones sociales, podemos hacer para incluirlo en la agenda pública.

   Al igual que Nerio, Marcela puso el énfasis en “militar los problemas”, es decir, “patear” el territorio en búsqueda de agregación de voluntades que permitan crear colaboraciones para darle viabilidad y consenso a la construcción colectiva. En este sentido, Marcela explicó que los problemas no son evidentes por sí mismos y que no se constituyen en problemas para todos, por lo que es importante formarse en gestión para adquirir herramientas que nos posibiliten construir problemas colectivamente, a través de la militancia social como condición de una verdadera democracia.