Cierre Formarnos en Migraciones y Derechos Humanos

Publicado el 03 - 08 - 2016

Compartimos el video de la finalización del programa

   En el marco del último encuentro de Formarnos en Migraciones y Derechos Humanos las palabras de cierre estuvieron a cargo de Gustavo Palmieri, director del Centro de Justicia y Derechos Humanos, quien agradeció a todos los presentes. Además habló de los derechos humanos como derechos no sólo de nosotros sino también del otro, de allí se desprende la importancia de tratar junto a referentes sociales el tema de inmigración desde una perspectiva de Derechos Humanos.

   Por su parte Nerio Neirotti, vicerrector y director del Programa, hizo alusión a que Formarnos es un programa inspirado en los Derechos Humanos que tiene como objeto generar ciudadanía y poder popular para hacer realidad los derechos sociales. Al mismo tiempo Nerio aseguró que todos tenemos derecho a una vida digna no sólo en nuestra Patria o en nuestra Patria Grande sino en la ciudadanía global.

   En tiempos donde el capital y las mercancías se movilizan libremente no podemos aceptar que se nos niegue el derecho a la ciudadanía global. Porque la construcción de una sociedad fraterna implica vivir en un mundo más sano y posible, para nosotros y para las próximas generaciones.

  Luego, las autoridades entregaron los certificados correspondientes, antes de comenzar la última clase sobre "Migraciones y Medios de Comunicación".

  La clase estuvo a cargo de:

- Agostina Hernández Bologna - Abogada y maestranda en Derechos Humanos (UNLa).

- Laura Gottero - Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Doctora en Ciencias Sociales.

- Wanda Fraiman - Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Magíster en Investigación en Ciencias Sociales (UBA).

- Gerardo Halpern - Licenciado en Comunicación Social y Doctor en Antropología.