Bienvenidas y bienvenidos a la UNLa

Publicado el 22 - 02 - 2017

Desde Formarnos saludamos a tod@s l@s ingresantes 2017!!!

Todos los años la Universidad Nacional de Lanús les da la bienvenida a tod@s sus estudiantes: al inicio de cada curso de ingreso -tanto en febrero como en agosto- el vicerrector, Dr. Nerio Neirotti, da un ciclo de once clases inaugurales presenciales para recibir a tod@s l@s ingresantes.

Este año el vicerrector decidió cambiar el formato tradicional y llevar esas clases a las Plazas de la Universidad, lo que propició una vivencia diferente para todas y todos. De esta manera, la temática de las clases giró en torno a los nombres de las Plazas, pudiendo abordar así desde una experiencia más interactiva, participativa y enriquecedora, temas como el de la Democracia, los Derechos Humanos, la Gratuidad Universitaria, la Integración Latinoamericana y la Causa Malvinas.

En su recorrido, al hablar de la Gratuidad Universitaria, el Dr. Neirotti invitó a los estudiantes a atravesar la puerta de la gratuidad (bella escultura ubicada en la Plaza de la Gratuidad de nuestra Universidad) en un acto simbólico cargado de emotividad en el que las y los estudiantes participaron activamente y con mucho entusiasmo. Muchos pararon a sacarse fotos y expresar su emoción.

Otro momento muy movilizador de las clases ocurrió cuando, luego de escuchar la canción de Mercedes Sosa "Canción con Todos", el vicerrector les pidió a l@s estudiantes que contaran lo que sentían cuando se mencionaba la Integración Latinoamericana: las respuestas más reiteradas fueron "Orgullo", "Alegría""Hermandad".


Como Universidad Pública Urbana y Comprometida, también nos da mucha alegría poder recibir cada año a tantas y tantos con ganas estudiar y de compartir colectivamente este maravilloso camino de aprender junt@s. De la misma manera, las y los esperamos en los cursos Formarnos 2017 y les compartimos aquí un hermoso corto que hicieron nuestr@s compañer@s de Megafón TV UNLa sobre las clases inaugurales del Ingreso 2017. ¡Bienvenid@s!