Ya se viene… Formarnos Interuniversitario 2017

Publicado el 20 - 03 - 2017

Un nuevo año de formación en gestión pública y social

Formarnos, el programa abierto y gratuito de formación de dirigentes en gestión pública y social de la Universidad Nacional de Lanús, vuelve este año y se implementará en unas 10 universidades nacionales de diferentes regiones del país.

El inicio de clases está previsto para el mes de mayo, por lo cual la información sobre inscripciones, sedes, fechas y horarios será publicada a partir del 10 de abril. Te invitamos a seguir nuestras redes sociales y en nuesta página web http://formarnos.com.ar/formarnos-inter/presentacion.php

Formarnos es gratuito y no existe límite de edad ni requisitos académicos para la inscripción ya que está pensado para que puedan participar todos los miembros d ela comunidad que quieran acceder a una formación introductoria. El cursado será presencial, una vez por semana los días jueves. Las clases serán transmitidas por videoconferencia a las sedes participantes. Luego, se realizará un espacio de taller para que todos y todas participen, cuenten sus propias experiencias y puedan ser valoradas y compartidas con el objetivo de formar redes territoriales en temáticas afines.

Siguiendo la estructura de los cursos anteriores, Formarnos Interuniversitario 2017 contiene dos ejes, uno de formación política teórica y analítica y otro de formación en herramientas de gestión para organizaciones sociales, políticas y también para la gestión pública.

En Formarnos, en el Eje Teórico Conceptual abordaremos los módulos: Pensamiento Nacional, Comunicación y Medios, Economía Política (para no economistas), Sociedad, Gobierno y Políticas Públicas y,Integración Regional.

En el Eje de Herramientas para la Gestión, nos capacitaremos en: Análisis Político, Análisis de Problemas y Toma de Decisiones, Formulación de Proyectos y Programas, Gestación y Gestión de Organizaciones y, Liderazgo, Dirección y Coordinación.

Las y los participantes que han egresado de Formarnos conforman una comunidad de gestores en organizaciones públicas y sociales. Te esperamos ser parte la comunidad de Formarnos en todo el territorio nacional.