Vení a la Universidad Pública con Formarnos

Publicado el 21 - 04 - 2017

Bienvenida de la Rectora a estudiantes de la UNLa

La Dra. Ana Jaramillo se dirigió a 2.800 estudiantes que se incorporan a la comunidad universitaria a partir de este año. Compartimos sus palabras y te invitamos también a ser parte de la Universidad Pública. A través de nuestro programa podrás estudiar política, gestión pública y social. Es gratuito y abierto a toda la comunidad sin requisitos de edad ni académicos. Inscripciones en: Forrmarnos.com.ar/inscripcion.php

En primer lugar, la Rectora resaltó el valor de la Universidad como institución, de la gratuidad como derecho y  “respetar al Pueblo que nos financia para que, justamente seamos buenos profesionales con un gran compromiso con quienes están solventando nuestras actividades… respetar todo lo que hemos puesto con mucho amor, con mucho trabajo, hace 20 años…” y también pidió respeto por las/os trabajadores de la Universidad y a quienes trabajan en las actividades de seguridad y limpieza “…a quienes trabajamos todos los días también para que tengamos una educación pública de la mejor, de excelencia”.

En segundo lugar invitó a los estudiantes a asumir con alegría la dura tarea de estudiar. “Ahora viene otra vida para ustedes, sabrán que es diferente, duro quizá, pero que se puede hacer con alegría, tendrán el apoyo de todos sus docentes”. En la Universidad tenemos que trabajar todos para formar hombres y mujeres para la Patria, pero “Eso no quiere decir que no estudiemos con alegría, como decía Jauretche, porque también vamos a pelear con alegría para defender la universidad pública”.

En este sentido recordó que “hace exactamente 68 años que es gratuita la Universidad, antes había que pagarla”, que constituye un derecho para ejercer y una conquista para defender, más aún ya que “no estamos pasando por un buen momento, en términos presupuestarios, pero por eso tenemos que defender mucho más a la universidad pública”

Finalmente caracterizó a la Universidad como una democracia, comentó a los estudiantes que el próximo año seguramente votarían de las elecciones, pero que la democracia no se agotaba en esa instancia sino que la Universidad pretende ser una democracia participativa e invitó a todos y todas, incluso en ese mismo acto al finalizar el discurso, a hacer llegar sus necesidades y propuestas.