Empezó Formarnos, ¡Todavía podés sumarte!

Publicado el 12 - 05 - 2017

Gran inauguración, más de 2.000 participantes de 17 sedes en 12 universidades nacionales

El Programa Formarnos inició sus clases y todavía podés sumarte, el próximo jueves 18 de mayo a las 17:30 tendremos el dictado del Módulo 1: Pensamiento nacional a cargo del Dr. Francisco Pestanha.

La apertura estuvo a cargo de una mesa integrada por la rectora Ana Jaramillo de la UNLa, y el vicerrector Nerio Neirotti, acompañados de Alicia Bardón rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Juan Carlos del Bello rector de la Universidad Nacional de Río Negro y Juan José Castelucci rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En simultáneo el acto fue transmitido por videoconferencia a 12 universidades donde cada una de las 17 sedes contó con la presencia de autoridades universitarias, tales como: la rectora Natividad Nassif de la UNSE – que envió su saludo en video –, el rector Jorge Gerard de la UNER en Concordia y el vicerrector de UNDAV Ricardo Serra en Piñeyro, Avellaneda.

El vicerrector de la UNLa y director de Formarnos Nerio Neirotti realizó la introducción general del Programa, con los fundamentos, contenidos y dispositivos pedagógicos de la propuesta.

La rectora Jaramillo dictó la clase inaugural señalando la importancia del programa para formar conciencias. En este sentido ejemplificó, respecto de la marcha contra el fallo de la Corte Suprema por el 2x1, que se había expresado contundentemente “la conciencia jurídica del pueblo argentino que esta vez le ganó al Congreso, fue la fuente de la Ley que tuvieron que sacar y, también, le ganó a la amnistía privilegiada que quiso imponer la Corte”.

Te esperamos en cada una de las sedes del Programa, para continuar formándonos como dirigentes sociales.

Galería de imágenes: