El desafío de la transformación de nuestro sistema educativo

Publicado el 20 - 09 - 2015

Concluyó el curso de Formarnos en Discapacidad y Políticas Públicas

El encuentro de cierre se desarrolló en la Sala Cátulo Castillo y la apertura estuvo a cargo del vicerrector de la UNLa y director del Programa, Dr. Nerio Neirotti, quien le dio la bienvenida a los presentes e introdujo la charla de la coordinadora de la Red Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos,  Licenciada Sandra Katz.

A continuación, la presidenta de la Comisión Asesora para la integración de las Personas con Discapacidad, Magister Silvia Bersanelli, desarrolló una exposición acerca de los avances de las políticas universitarias de accesibilidad e inclusión de la población con discapacidad en la educación superior.

Luego de un breve receso, los participantes trabajaron en grupos con modalidad taller, con la coordinación de Alicia Ledwab, Susana Underwood, Verónica Perelli y Gladys Martínez. Por grupos se abordaron diferentes temáticas relativas a discapacidad visual, auditiva e intelectual, y luego los estudiantes expusieron sus experiencias con el resto de los compañeros.

Se entregaron los certificados del curso a los presentes y para finalizar la jornada, la Orquesta Ensamble de la Escuela Nº506 de Lanús brindó un espectáculo muy emotivo.