Conocé más para participar mejor

Publicado el 23 - 03 - 2017

Estudiá Sociedad, Gobierno y Políticas Públicas en Formarnos

El curso “Formarnos Interuniversitario” 2017, para la formación de dirigentes en gestión pública y social, propone conocer mejor la estructura del Estado en sus diversos niveles y los caminos para canalizar la participación de las organizaciones sociales, tanto en la formulación como en la ejecución y evaluación de políticas públicas.
Para acceder a esta formación te invitamos a seguir nuestras redes sociales y nuestra página web ​http://formarnos.com.ar/formarnos-inter/presentacion.php
En el cursado de Formarnos, vamos a conocer las principales ideas y conceptos relacionados con el Estado y el Gobierno. Estudiaremos la particularidad de los órganos de gobierno, sus funciones y la división del ejercicio del poder. Conoceremos las estructuras organizativas de la Administración Pública, que nos servirá para participar en el ciclo de las políticas públicas.
Además, en Formarnos, estudiaremos las relaciones que se establecen entre el Estado y la sociedad civil a partir de diversos tipos de organizaciones, como por ejemplo los partidos políticos, los sindicatos, las organizaciones empresariales, los movimientos sociales y las organizaciones no gubernamentales, entre muchas otras.
Ya que estas organizaciones muchas veces actúan en forma conjunta, la UNLa ha creado la Red Formarnos de Organizaciones Populares. Esta herramienta abierta y gratuita será utilizada durante y después del cursado para construir lazos de solidaridad.
Finalmente, analizaremos las formas en que las organizaciones sociales pueden participar en el proceso de elaboración de Políticas Públicas y en su aplicación mediante planes, programas y proyectos concretos. Esta participación de la comunidad puede adquirir formas
innovadoras para canalizar demandas y propuestas, mediante la deliberación, la cogestión o el control social.
Te invitamos a sumarte a la comunidad de dirigentes sociales que se ha formado a través de este programa en todo el país.