Al cine con la UNLa

Publicado el 02 - 07 - 2015

Un proyecto en construcción...un pueblo en marcha - en el ciclo Cine UNLa.

    En la Universidad Nacional de Lanús desde hace tiempo se realiza el ciclo de Cine cuyo programa y presentación está a cargo de Rómulo Berruti. Cada jueves a partir de las 19hs en el Cine de la UNLa se proyectan diferentes películas, cortos y documentales de manera gratuita y para toda la comunidad.

   El jueves 9 de abril a las 19hs se proyectará “Un proyecto en construcción…un pueblo en marcha”, documental proyectado en la última clase de Formarnos de 2014 cuyo autor es el Dr. Nerio Neirotti. Seguido de  "Buscadores de Identidades Robadas" de Miguel Rodriguez Arias que cuenta la historia del renombrado Equipo Argentino de Antropología Forense nacido de la tenacidad de Abuelas de Plaza de Mayo.

   El documental traza una relación entre los componentes de la música (melodía, armonía y ritmo) y los componentes que posee todo bloque histórico (sujeto popular, proyecto político y dinámica transformadora). En este sentido, el documental está repleto de imágenes y videos que van desde la Argentina de 1940 hasta a la actualidad.

   Este video, además, sirve de introducción conceptual para aquellos que estén inscriptos al programa Formarnos 2015 ya que resumen en 30 minutos más de 50 años de historia política.

  Los esperamos el jueves 9 de abril en el Cine de la UNLa.