Formarnos – Políticas Públicas y Discapacidad

DISCAPACIDAD. Derechos y Políticas Públicas.

Desde Formarnos ofrecemos un curso específico sobre “Políticas Públicas y Discapacidad” tendiente a derrumbar mitos, levantar barreras y acercar a toda la comunidad conceptos teóricos y herramientas prácticas que nos permitan reflexionar respecto de la problemática de la discapacidad desde el paradigma de los derechos humanos.
En este sentido es importante conocer y dimensionar la relevancia del desarrollo normativo internacional orientado a garantizar los derechos humanos de las personas con discapacidad; así como también interiorizar e incorporar actitudes en prácticas cotidianas y la vida en comunidad.
Nos proponemos acercarles un curso que favorezca el conocimiento sobre la normativa nacional y su relación con las políticas públicas actuales vinculadas con las personas con discapacidad en argentina.
Se realizarán 3 jornadas de cuatro horas de duración. En cada una de ellas se contará con un espacio expositivo y un espacio de debate y construcción colectiva.
Se suma a las jornadas presenciales la posibilidad de contar con un aula virtual, donde los cursantes podrán acceder a recursos audiovisuales y material de lectura con la anticipación suficiente para apuntalar los debates correspondientes en cada jornada. Además el aula virtual contará con la presencia de un tutor que guiará el debate y las preguntas que surjan en el espacio virtual.