Presentación

Formarnos surgió como un programa de formación de dirigentes en gestión pública y social en 2014, con más de 800 inscriptos en ocho universidades nacionales. El contacto con diversas organizaciones sociales y políticas, con cooperativas, mutuales, asociaciones barriales, estudiantes y militantes nos impulsó a diversificar y profundizar nuestra propia estrategia de intervención y acción para con la comunidad.
Hoy Formarnos es mucho más que un programa de formación. Hemos ido ampliando nuestras acciones, ofreciendo cursos y actividades variadas, pero siempre con el mismo objetivo: colaborar desde abajo para la construcción de un barrio, de un país y de una región mucho más libre, solidaria y democrática con sentido social.
En nuestra web encontrarán noticias y artículos de interés pero, también, información sobre las actividades que organizamos: charlas, debates, producciones audiovisuales con fines pedagógicos, cursos de formación para dirigentes en gestión pública y social y cursos específicos para aquellos que tengan intereses focalizados en un área determinada de la vida social.
Como siempre, el espíritu de Formarnos es contribuir a la formación de hombres y mujeres comprometidos con la realidad social desde una propuesta que incluye lo académico y lo popular, la formalidad del aula universitaria y la dinámica de la educación popular. En fin, procuramos aportar a la recuperación del papel histórico de la universidad como agente movilizador del desarrollo, como herramienta de inclusión y elemento de integración y cohesión social.